jueves, 9 de julio de 2009

Relaciones Públicas: Los errores de comunicación en Honduras

Según el análisis de este artículo podemos observar cómo las planificaciones de comunicación no solo se remiten al ámbito empresarial y de medios, sino también en las relaciones gubernamentales y a la política, cuyas estrategias pueden afectar gravemente la percepción que un país pueda tener de quienes lo representan.

Mucho más alla de las estrategias que se planifiquen están los objetivos que se quieren alcanzar, que muchas veces se pueden ver empañados por las malas decisiones de comunicación que se tomen como en el caso de los golpistas hondureños.

Podemos observar el mismo caso en muchos lugares, sin ir más lejos en nuestro país. Me remito justamente a un artículo publicado el día de hoy en el Diario El Comercio sobre la Comunicación Política del Gobierno de Rafael Correa en el que se analiza un similar enfoque político y el rechazo por parte de la comunidad y los medios que están generando las nuevas estrategias de comunicación implantadas por el actual gobierno.
Ref: “La Comunicación no es lo mismo que la publicidad”, artículo de Wladimir Sierra, Sección A, Pág. 2, Diario El Comercio, 9 de Julio del 2009.

Ambos artículos de gran utilidad, tanto el blog de Octavio Rojas como el artículo de El Comercio, porque nos demuestran con ejemplos actuales cómo la comunicación cobra cada vez mayor importancia en las estrategias empresariales y gubernamentales, y cómo los comunicadores estamos llamados a enfocarlas de mejor manera para lograr el desarrollo de nuestros objetivos y también la aceptación del público

Comentario respecto a la fuente: http://octaviorojas.blogspot.com/2009/07/relaciones-publicas-los-errores-de.html

1 comentario:

  1. Hola Angie:

    Muy intersante lo qu comentas en tu blog... Si te interesa conocer otro punto de vista acerca de la comunicación y las redes sociales, te invito a mi blog-comunidad http://www.primerocomunico.com Sería un placer que formaras parte de nuestra comunidad. Saludos

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