martes, 14 de julio de 2009

Rafael Martínez: “Si se representa a la empresa a título corporativo, hay que "personificar" la marca todo lo que se pueda”

En la entrevista se hace una referencia a los distintos ámbitos en los que se puede desenvolver un profesional en la sociedad de información y la web 2.0. En nuestro caso, el comunicador, en su cargo, debe estar pendiente siempre monitoreando la información que emite y los medios en los que navega, así como otros nuevos para tener a mano las herramientas para su trabajo y poder analizar las tendencias que se usan y no quedarse atrás de ellas. También debe estar pendiente de ser un receptor de la retroalimentación de información y los efectos que produce.

Un gestor de comunicación o marketing en una empresa está siempre en contacto con el cliente y con la marca; en cuanto a la presentación a título corporativo de una empresa, apoyo la visión de Rafael Martínez con respecto a personificar una marca para facilitar la identificación del cliente, lo que hace que la relación sea mucho más amigable y directa, porque el cliente relaciona una persona o varias que le ayudan a resolver sus necesidades exactas en una compañía y que conocen sus inquietudes regulares. Es personalizar la web y hacerla mucho más cercana a los usuarios.

Esta es la función de los nuevos perfiles profesionales que surgen en la actual sociedad de la información. Están encaminados todos ellos a satisfacer las crecientes necesidades de los públicos y a tender las redes entre los medios de la web 2.0 para solidificar las estrategias de marketing y comunicación de los públicos tan diversos que navegan en la red cada día.

Comentario respecto a la fuente: http://blogocorp.blogspot.com/2009/07/rafael-martinez-si-se-representa-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario