domingo, 12 de julio de 2009

Consejos para que tu CRM tradicional funcione y tengas conversaciones positivas en los medios sociales

Hola compañeros y lectores del Blog de Comunicación Corporativa. Ahora que estamos también conectados en friendfeed, y haciendo énfasis en lo que el artículo de Jesús Hoyos nos refiere, les invito a darme sus comentarios sobre los análisis que aquí publico.

En nuestro foro sobre Friendfeed y netvibes, hablamos sobre los medios sociales y la importancia para la comunicación y las relaciones públicas. Este es el caso en el que estamos aprendiendo a alinear nuestros procesos, la tecnología que estamos aprendiendo y la gente que comparte nuestros blogs y que monitorea muchos otros sitios.

El artículo nos habla sobre qué es lo que debemos comunicar constructivamente en nuestros canales web 2.0, y cómo fomentar la cultura de comunicación en los lectores, clientes, proveedores o visitantes para satisfacer sus inquietudes y su necesidad de información o de nuestros productos. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta no solo para atraer followers a nuestro blog sea personal o corporativo, o incrementar amigos en friendsfeed, sino que para que los contenidos que publiquemos sean contenidos de peso, con argumentos y con verdadera validez de información y que esa sea la razón por la que tenemos seguidores.

Todo parte de generar una estrategia, y nuestros objetivos y analizar cual es nuestro status en comunicación y medios. Frente a esto Jesús Hoyos nos da numerosos consejos, de los que se puede resumir:

1. debemos conocer el entorno, nuestro público y los medios.
2. debemos generar una metodología para comunicar, tener un blog, un portal o un medio, no es solo expresar información, sino tener una postura.
3. considerar que a través de las redes sociales, mailing, monitoreo rss, estamos también haciendo marketing y posicionando nuestra marca, y estar en la web 2.0 implica no sólo seguimiento sino sobre todo estrategia y uso de recursos.
Saludos a todos! Espero sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario