domingo, 26 de julio de 2009

Publicidad en Facebook

Las formas de comunicación en la web 2.0 son cada vez más numerosas, durante el tiempo que hemos estado monitoreando este universo, hemos podido constatar diferentes estilos, segmentación por target, por tipo de información desplegada, entre otros.

Sin embargo creo que el más popular al momento ha sido Facebook. Este artículo nos muestra en datos estadísticos y gráficamente el impacto que tiene este portal como medio publicitario, su vertiginoso crecimiento y la amplia captación de seguidores, que lo han transformado en una de las redes sociales con capacidad de difusión corporativa más grandes de nuestros días.

Hay diversos modos de generar publicidad, desde la creación de grupos, perfiles, anuncios adSense, segmentación de públicos, invitaciones de eventos. En fin, numerosas formas de comunicar lo que sucede en una organización –sin que nadie se quede fuera-. Ya no solo se trata de colocar fotos y recibir comments, sino de que a través de un click todos los temas que nos interesan como públicos nos lleguen a la pantalla y nos conecten al mundo de forma muy real y actualizada.

El artículo nos menciona sobre las modas, ¿qué tan difícil es que Facebook mantenga el posicionamiento que tiene hoy en día? Pues no lo podemos definir exactamente, sabemos que a cada instante se le implementan nuevos servicios y funciones para mantener a los usuarios fieles al portal. Seguramente a futuro conoceremos nuevas herramientas, nuevos portales, y mirando atrás el revolucionario Facebook de hoy será solo la "antigua" plataforma inicial para el despliegue de nuevos servicios publicitarios que todavía no conocemos.

Comentario con respecto a: http://spamloco.net/2008/08/publicidad-en-facebook.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario