domingo, 26 de julio de 2009

Crisis en el sector de los medios de comunicación

Comentario referente a un valioso aporte del sitio http://www.grupodircom.com/index.php/redaccion/comunicacion/265-crisis-en-el-sector-de-los-medios-de-comunicacion

Frente al veloz desarrollo de los medios de comunicación y su aplicación en la publicidad y el marketing los medios tradicionales han llegado a encontrarse en una crisis en la que unos luchan por sobrevivir y otros se dejan “ganar” por las nuevas formas de consumo de los públicos, que son los que buscan la información de todo lo que necesitan al alcance de un click.

Los hábitos de consumo de los medios han cambiado generando que las audiencias se movilizen de escuchar una emisora de radio o ver un anuncio de televisión o buscar una noticia en el periódico de manera estática y periódica, a recibir su podcast en su celular o hacer seguimiento de las noticias o productos que le interesan permanentemente, al instante. Lo que ha perjudicado a los medios tradicionales en los porcentajes de inversión publicitaria y en los seguidores de las noticias que ofrecen.


Esto hace un llamado a los medios de atención y a los consumidores a posicionarse a la par de la tendencia y si es posible tratar de ponerse delante de ella, para no perder mercado, para no perder seguidores, y para seguir siendo un canal de información actualizado, con herramientas “actuales”. Replantear las estrategias de comunicación y de marketing, y refiriendonos al artículo seleccionado “adquirir compromisos” o más bien actualizar los mismos diría yo, para satisfacer las necesidades voraces de información de los públicos cibernautas. El Internet y los nuevos medios brindan posibilidades inimaginadas y de costos mucho más reducidos que la publicidad tradicional, alcanzan mayores públicos y mejor segmentación de los mismos, así como una retroalimentación de la información que presentan, todas estas son oportunidades que los medios tradicionales no deben dejar pasar.


La forma perfecta de conectar con el cliente a la marca es engancharse a su comunicación y a sus necesidades. Ningún medio puede quedarse a un lado de los navegantes del ciberespacio.

1 comentario:

  1. Angie, gracias por tu publicación. Soy Carlos Espinoza el autor del post al que haces referencia. Sólo aportar con el siguiente pensamiento: "Detectar lo nuevo es tan importante como desechar lo viejo". Un abrazo.

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