miércoles, 29 de julio de 2009

Prueba de Ensayo, Ejercicio 3: Casos de éxito

Los múltiples medios en los que están trabajando hoy en día las compañías en la web 2.0 les dan la posibilidad de comunicarse con diversos usuarios, en distintos medios y grupos sociales, y utilizando así mismo numerosas herramientas. Es un acercamiento desde distintos ángulos a los clientes, ofreciendo varios recursos para captar su atención en los que se hace énfasis para reforzar la comunicación de la marca. Las páginas seleccionadas interesantes y de mayor aplicación en el ámbito de mi organización son:


CASO 1: EL BLOG DE FACEBOOK: El blog de la red social, es la opción más interesante de todas. Basada en revisar la fuente http://blog.facebook.com/, inspira el análisis desde múltiples lados para acceder a diversas interpretaciones de una red social. Por una lado están los usuarios de facebook en sí como constituyentes de una red que elaboran sus contenidos, grupos, cuestionarios, y diversos flujos de información contando con Facebook "empresa" como titular y ente regulador y por otro lado está el blog de facebook, que presenta los servicios de la compañía e invita a los visitantes a ser "creadores" de facebook y a evaluar y participar su uso como reguladores del facebook que ellos mismo van a usar después como usuario. Es un doble sentido de monitoreo que se puede aplicar en muchos ámbitos empresariales y recalca el refuerzo entre las aplicaciones de la web 2.0 y las múltiples interpretaciones que se le puede dar. Es no solo permitir acceder a la información al usuario y permitir que nos brinde información y comentarios de aporte a nuestro portal, sino permitir que el mismo usuario sea el que genere la información a la que otros usuarios van a acceder.


CASO 2: KODAK, http://www.flickr.com/photos/kodakpix, que permite compartir y descargar fotografías digitales no solo sobre procesos sino sobre la formación de la compañía y el “tras escenario” de la compañía más grande a nivel mundial en equipos de fotografía e imagen. Permitiendo a los usuarios conocer los incides de la compañía para lograr identificación y un tono amistoso de invitarlo a compartir los momentos Kodak a través de sus productos y su empresa. Su aplicación consiste no solo en invitar a los usuarios a ser parte de las redes sociales, sino que la empresa muestre sus escenarios internos y componentes, su lado humano para acercarse a los consumidores e identificarse a sí mismo como consumidor de la propia marca.



CASO 3: LENOVO, http://summergames.lenovo.com/?language=en+es+fr+de+it+ja, una red social de vínculos entre los participantes de las olimpiadas, permite descargar fotografías, establecer contactos con deportistas de otros países según el deporte o el idioma, ver videos, entrevistas, notas de prensa sobre el evento y las campañas de difusión, widgets entre otros. La utilidad que le he encontrado para aplicar en mi trabajo es Aprovechar la segmentación de públicos que tienen las redes sociales para la inserción de publicidad y promoción de los servicios de la empresa con un mercado mejor definido. Así también la definición de directorios y servicios en las redes sociales que se vayan a crear para ayudar a la rastrear las preferencias de los visitantes.

CASO 4 EN ESPAÑOL: BBVA ACTIBVA FINANCIERA: Valoración y presentación de noticias referentes al área de trabajo de mi organización en otras fuentes, para mostrar al público a modo de sala de prensa la relevancia, movimiento y desarrollo del entorno donde se desempeña la empresa. Esto brinda respetabilidad, credibilidad y permite el uso de esta información externa a la empresa como herramientas comparativas para darle posicionamiento a la mía dentro del entorno. La referencia es el portal: http://www.actibva.com/



CASO 5 EN ESPAÑOL: BLOG MOVISTAR: La elaboración de un blog de la compañía en el que se le permite a los usuarios subir los contenidos que crean con sus celulares y equipos. Cada cual puede tener un blog dentro de la guía de blogs de movistar, las personas pueden subir videos, postales, fotografias o mensajes de texto a sus blogs y ponerlos a votación por parte de los demás visitantes de la página. Así mismo se puede realizar suscripción a los blogs y recibir permanentes actualizaciones automáticas sobre el movimiento de la empresa o los eventos se incluyen ya sea en movistar o en los blogs de interes. En el ámbito de mi empresa se puede utilizar como una red de blogs, o microbloggin que ya no se limitan a los post del blog principal sino que permiten que los usuarios suban contenido a la página y que circule entre todos los suscriptores quienes pueden elegir sus favoritos. Puede ser también un blog donde los usuarios puedan personalizar los productos o eventos que la compañía ofrece a más de recibir comentarios. Ejemplo de base: http://www.blogmovistar.com.ar/

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