Aunque el artículo se refiere en su mayor parte a la búsqueda de trabajo y la preparación de perfil informativo y lo suficientemente atractivo para captar la atención de quienes lo visitan, basado en las herramientas de la web 2.0, creo que esta definición es aplicable a los perfiles de las empresas y marcas en general. Lo que para una persona el buscar trabajo es presentar su currículum, para una organización conseguir clientes y posicionamiento de marca es presentar su portafolio valiéndose de los nuevas herramientas y tecnologías. Ya no es solo el preparar una buena carpeta de presentación y hacer un envío de mailing masivo o ser parte de una red social, hoy en día estos medios se pueden aplicar como forma de posicionamiento de una organización: No hay nada que no se busque en Internet, y lo que comuniquemos ahí es nuestra presentación cara a cara con los clientes.
En Internet, “Lo que ves es lo que soy”, eso es lo que capta el público, el cazatalentos, los followers o los clientes. Mientras mejores herramientas uses, y mejores estrategias de comunicar desarrolles en el perfil, hay la posibilidad de alcanzar mucho más público, captar mayor presencia en el mercado y mayor recordación. Eso es lograr ser representativo y marcar la diferencia en el mar de información actual.
Referencia: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/1356671/06/09/Contactos-con-tacto-como-seguir--en-el-mercado-si-se-queda-sin-empleo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario